Liberaron a ocho venezolanos de centros de retención de inmigrantes en EE UU

@DolarToday / Apr 4, 2020 @ 9:00 pm

Liberaron a ocho venezolanos de centros de retención de inmigrantes en EE UU

Algunos migrantes estuvieron más de un año recluidos en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos

Por El Nacional

Ocho venezolanos fueron liberados este viernes de los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, informó Julio Henríquez, abogado del Foro Penal en ese país.

«Al menos ocho venezolanos están siendo liberados hoy de centros de ICE entre Louisiana y Mississippi. Algunos tenían más de un año recluidos», escribió Henríquez en Twitter.

Indicó que los ciudadanos liberados requieren ayuda para costear los boletos de avión que los trasladen a los estados en los que vivirán con familiares o amigos.

«Se necesita ayuda para los pasajes de avión y para que duerman al menos una noche antes de viajar, apuntó.

El defensor de los derechos humanos indicó que los venezolanos liberados deben viajar desde Nueva Orleans o Baton Rouge hacia otras zonas del país.

«Sabemos de quienes deben llegar a Florida, Nueva York, Georgia y Texas», indicó.

Vías ilegales
Muchos venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro creen que cruzar a Estados Unidos desde México resulta fácil y rápido. Sin embargo, debido a la larga espera muchos optan por recurrir a vías ilegales, lo que acarrea cargos penales.

Los llamados coyotes, que se encargan de cruzar a personas en la frontera, engañan a muchos venezolanos valiendose de la necesidad de estos.

«Los coyotes llevan a las personas por los caminos verdes hacia Estados Unidos y recurrir a ellos es un crimen», explicó el abogado John De la Vega, dedicado al campo de inmigración, en una entrevista con la organización Venezuela Awarness.

Agregó que los coyotes pueden dejar a las personas en medio de la nada e incluso se conoce de casos en los que han violado y matado a venezolanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*