¡VAN CON TODO! Médicos se van a paro nacional indefinido

DolarToday / Jul 12, 2018 @ 3:00 pm

¡VAN CON TODO! Médicos se van a paro nacional indefinido

La propuesta está sobre la mesa: 450 sueldos mí­nimos (mil 371 millones) o los especialistas no vol­verán a sus puestos de trabajo. René Rivas, pre­sidente del Colegio de Médicos en el estado La­ra, aseguró desde Cara­cas que la Federación Médica Venezolana deci­dió, por unanimidad, convocar a un paro nacio­nal hasta que el Ministe­rio de Salud no se siente a negociar un nuevo ajus­te salarial.

Osman Rojas | LA PRENSA.

“No podemos seguir con los sueldos de ham­bre que ellos quieren im­poner. La semana pasada ellos (Gobierno nacional) anunció un aumento sa­larial pírrico, un ajuste que no fue consultado a los gremios y que no se ajusta a la realidad que vi­ve el país”, soltó.

Rivas asegura que los médicos han decidido por unanimidad sumarse a un paro que, en Lara, comenzó hace tres sema­nas. La reivindicación sa­larial y el reconocimiento de los gremios por parte del Ejecutivo nacional son los argumentos en los que se ampara esta nueva lucha.

“Que el Gobierno sepa que vamos a parar las ac­tividades de forma inde­terminada hasta que el Ministerio nos dé la cara. Seguimos peleando con las enfermeras porque ellas también merecen sueldos dignos”, apuntó.

En la propuesta elabora­da este martes por los médicos se plantea que un médico que trabaje en ambulatorios cobre 200 salarios mínimos (600 millones de bolívares) mientras los residentes alcanzarían el monto 690 millones de bolívares mensuales. Dicho de otra manera, los especialistas en formación cobrarían 230 salarios mínimos.

“La propuesta que noso­tros hemos pasados va de la mano con los niveles de inflación que hay en Venezuela. Lamentable­mente el Gobierno nacio­nal hizo un aumento uni­lateral que sólo fue apro­bado por sindicatos bolivarianos que no son reconocidos como voce­ría del gremio médico”, apuntó.

Luego de la decisión to­mada en Caracas se tiene previsto que en Lara, al igual que en los últimos dos días, las consultas ex­ternas de los hospitales no trabajen. Las cirugías electivas también serán suspendidas mientras que los pacientes oncoló­gicos o politraumáticos serán atendidos como emergencia.

Los servicios de hospi­talización es otra de las áreas que se verá afecta­da por la paralización de actividades pues los pa­cientes hospitalizados tendrán que esperar que los médicos y las enfer­meras atiendan las emer­gencias para luego verlos a ellos.

“Sabemos que el Go­bierno no quiere escu­charnos, pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Es­peramos que la gente del Ministerio de Salud nos contacte y escuche la pro­puesta que ya fue aproba­da por la Federación Mé­dica”, continuó Rivas.

Para este miércoles se tiene prevista una asam­blea informativa en la se­de del Colegio de Médi­cos donde se explicarán los pormenores de la reunión sostenida en Ca­racas. Trazar un crono­grama de actividades de calles es el otro objetivo de la reunión médica.

“Las enfermeras han si­do valientes y no han abandonado la lucha. Es hora de que todo el gre­mio se integre y llame a un paro general para que el Gobierno se vea obli­gado a revisar los tabula­dores que ellos quieren imponer”, dijo.

Para este viernes se es­pera que a nivel nacional se haga una marcha de los trabajadores del sec­tor salud que será acom­pañada con pancartas y toque de cacerolas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*