¿Y LOS QUE TRAFICAN POR LA RAMPA PRESIDENCIAL? Saab anunció desmantelación de organización que traficaba cocaína a través de MRW

DolarToday / Jul 11, 2018 @ 6:00 pm

¿Y LOS QUE TRAFICAN POR LA RAMPA PRESIDENCIAL? Saab anunció desmantelación de organización que traficaba cocaína a través de MRW

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento de una organización que se encargaba de traficar drogas mediante la empresa de encomiendas MRW hacia Europa y África.

Luis De Jesús / El Cooperante

Saab informó la aprehensión del del cabecilla de la organización Édgar Vitelio Bermúdez por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte. Asimismo, manifestó que se desarrollaron de manera simultánea allanamientos a varias sedes de MRW en el estado Táchira, Anzoátegui y la sede principal en Caracas.

El funcionario señaló que la Dirección Nacional Antidrogas adscrita a la Policía Nacional Bolivariana realizó procedimientos entre el 20, 21 y 22 de junio en los que hallaron envíos de muebles y cuadros en donde se encontraban 82 kilogramos de cocaína.

La primera incautación se realizó el 20 de junio en una mesa de madera, butacas y cojines con destino a Holanda, en donde había 22 kilos 850 gramos de cocaína; el 21 de junio se incautó una mesa de madera con destino a Costa de Marfil, en África, que llevaba 16 kilos 180 gramos en su interior; el 22 de junio, se incautó un cuadro con doble fondo que sería enviado a Costa de Marfil con 124 kilo con 560 gramos de la droga, otro cuadro con 15 kilos 960 gramos hacia Holanda, y otro con 12 kilos 450 gramos de cocaína oculta en el interior de dos butacas y dos cojines.

Cuatro de estos envíos, agregó Saab, se realizaron desde Táchira y uno desde Anzoátegui. El fiscal impuesto expresó que el Ministerio Público inició investigaciones para determinar la responsabilidad de los envíos, que se realizaron con identidades falsas.

En tal sentido, el fiscal expuso que estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar envíos ilícitos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices del trágico de drogas. “Durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*